▷ Tratamiento plasma rico en plaquetas - Video- Sesderma TV

Plasma rico en plaquetas

En medicina estética uno de los tratamientos más solicitados, es el tratamiento plasma rico en plaquetas, el cual se utiliza para patologías como cicatrices de acné, o rejuvenecimiento facial donde ayuda a la tensión, a la firmeza y a la luminosidad de la piel.

También podemos utilizarlo en el cuero cabelludo. Es decir, el plasma rico en plaquetas capilar (prp capilar)  para la regeneración del folículo piloso y para mejorar la alopecia y ayudar un poco al crecimiento del cabello.

La ventaja principal de su aplicación en la piel es que el plasma   contiene factores ricos en crecimiento, los cuáles producen regeneración celular.

Estos factores ricos en crecimiento lo que hacen es estimular la producción de colágeno, de elastina, mejoran la calidad de la piel, mejoran la coloración de la misma y facilitan la renovación de las células.

Por ello, lo indicamos para cicatrices de acné, también para estrías, rejuvenecimiento facial, tratamiento para eliminación de manchas y para alopecia.

El plasma es una sustancia biológica fabricada por nuestro propio organismo, está libre de químicos, por ende está exento de riesgos. Indicado incluso hasta en mujeres embarazadas. Se trata de un tratamiento prácticamente indoloro

¿En qué consiste el tratamiento plasma rico en plaquetas?

Al paciente se le extrae sangre venosa, generalmente del antebrazo, posteriormente la centrifugamos obteniendo la sustancia.

Una vez obtenida la sustancia la vamos a inyectar en la zona a tratar, bien sea en la parte facial, en la zona tipo cabello, o en cualquier área del cuerpo que debamos mejorar.

En este video vamos a realizar un tratamiento facial con plasma para tratar las manchas, flacidez, y luminosidad de la piel.

  • En primer,  lugar realizamos un peeling para preparar la cara. En este caso vamos a hacer un peeling con ácido ferúlico “Ferulac Peel Classic”. Procedemos a realizar un ligero masaje para su correcta aplicación.
  • Posteriormente, una vez preparada la piel Procedemos a la aplicación del tratamiento prp con una aguja muy fina.

En cada aplicación deberíamos colocar aproximadamente 0.01cc de plasma. Lo vamos aplicando en los surcos con ligeros depósitos en la parte de las ojeras. Se coloca alrededor de toda la cara para mejor machas y la  luminosidad de la piel.

Conclusión

Como cuidados después del tratamiento podemos indicar nuestras cremas con factores ricos en crecimiento tales como Factor G

Se recomienda realizar el tratamiento plasma rico en plaquetas una vez al mes por un mínimo de 3 meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Alopecia PRP
play-rejuvenecimiento-facial
play-acne-clorofilina