▷Sesderma resuelve tus dudas sobre el aumento de mamas

Aumento de Mama

El físico es un aspecto que, hoy en día, preocupa a un espectro amplio de la sociedad: Una de las intervenciones más más habituales en el campo de la cirugía estética es la cirugía de aumento de mama.

Para mejorar aquellos defectos externos que no nos gustan de nosotros mismos, la cirugía plástica puede ser un potencial aliado. Pero, a veces, el desconocimiento, sumado al hecho de pasar por un quirófano, genera cierta desconfianza.

Es por ello que, desde Sesderma, el cirujano plástico Severiano Marín responde a distintas cuestiones en relación al aumento de mama, una de las intervenciones estéticas más recurrentes actualmente.

¿Dónde se puede colocar la cicatriz necesaria para implantar unas prótesis mamarias?

Hay tres posibilidades de incisión para colocar la cicatriz del implante de mamas:

La incisión axilar, periareolar (cambio de color de la aureola o en el surco de la mama) e Infra o Submamaria.

No hay diferencias en cuanto a las sensaciones postoperatorias, ni en cuanto al dolo, ni diferencias de longitud de la cicatriz. En cambio, si existen diferencias de visibilidad: Mientras que en la primera y tercera opción resulta invisible la segunda incisión hay situaciones en la que ésta resulta visible (playa, gimnasio…).

¿Es mejor colocar la prótesis encima o debajo del músculo pectoral?

 En términos generales, cuanto más delgada es la paciente, más indicado está colocar la prótesis debajo del músculo mientras que cuanto más mama tiene la paciente, más indicado está colocarlo encima.

La mayor dificultad técnica radica en pacientes intermedias donde puede resultar indistinto colocarla en una u otra posición.

¿Qué tipo de implantes mamarios hay disponibles en el mercado?

A grandes rasgos existen dos grandes tipos de prótesis mamarias: Las que están rellenas de suero fisiológico, es decir de agua y las que están rellenas de gel de silicona.

La mejor opción técnica actual son las prótesis de gel y constituyen más del 90%de la totalidad de los implantes que se colocan en el mundo.

¿Qué diferencias hay entre unas prótesis redondas y unas anatómicas?

A grandes rasgos tenemos implantes redondos de una morfología semiesférica e implantes anatómicos que se asemejan más a la  forma normal de la mama.

En cuanto a las indicaciones generales: Para las pacientes muy delgadas los implantes anatómicos constituyen una mejor opción ya que el resultado final es más natural. En cambio, las pacientes que tienen una cierta cantidad de glándula los implantes redondos pueden cumplir la misma función exactamente que los implantes anatómicos.

En los últimos tiempos un fabricante americano que se llama “Motiva” ha puesto en el mercado unas prótesis que se llaman ergonómicas, que presentan todas las ventajas de las prótesis anatómicas y ninguno de los inconvenientes de las prótesis redondas.

¿Qué tipo de anestesia es necesaria para llevar a cabo esta cirugía?

En este tipo de intervención se utiliza anestesia general.

Hay que tener en cuenta que  la duración aproximada de la cirugía es de de una hora. De forma que, con toda seguridad, un paciente puede recibir el alta en unas 3-4 horas después de terminar la cirugía.

¿Es una cirugía dolorosa?

Respecto al postoperatorio la pregunta que más frecuentemente nos hacen las pacientes hace referencia al dolor postoperatorio.

En contra de la creencia general de que se trata de una cirugía muy dolorosa, en los últimos años hemos trabajado mucho en hacer de esta cirugía una cirugía con un dolor mínimo:

Todos los gestos que se hacen durante la intervención quirúrgica son gestos estudiados para inducir un traumatismo mínimo. De esta manera, minimizamos el dolor post operatorio

Nuestras pacientes manifiestan un nivel de confort más que considerable consumiendo únicamente analgésicos convencionales

¿Es necesario cambiar las prótesis a los 10 años? ¿Cuánto dura una prótesis mamaria?

Las prótesis mamarias son un producto tecnológico de primera magnitud. No están pensadas para tener que cambiarse.

De todas formas, se estima que en torno al 6% de los implantes estarán rotos a los 10 años.

Los implantes mamarios se colocan con la intención de que sean para toda la vida sabiendo que, en mujeres jóvenes sobre todo, es probable que haya que hacer algún cambio a los largo de la vida.

¿Qué hay que hacer si se rompe una prótesis mamaria?

Si llegamos  un diagnóstico de certeza de rotura de implante mediante una resonancia magnética lo razonable es cambiarla.

En ningún caso de trataría de una intervención urgente. El paciente puede planificar dentro de su agenda el momento adecuado para el cambio, que se puede diferir unos meses sin ningún problema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Botox-1-Icono-de-Play